domingo, 25 de mayo de 2014

Reflexión final del curso


Como ya estamos llegando al final del curso, en esta entrada voy a hacer una valoración final resumiendo un poco mi experiencia por este camino. He de decir que no todo ha sido fácil, por supuesto que me he encontrado con dificultades, pero al final todo se ha ido solucionando. 

Para mi siempre es un reto realizar un curso de estas características, puesto que la informática y yo no nos llevamos del todo bien... pero una vez asimilado esto, lo que se refiere al curso en concreto y sus contenidos me han parecido muy interesantes, ya que no sabía nada sobre este tipo de trastorno y, debido fundamentalmente al gran número de personas afectadas por él, creo que es de vital importancia que todos los docentes tengamos nociones sobre el mismo.

Por supuesto que esto no me hace experta en el tema, pero por lo menos me ha ayudado a poder identificar posibles casos de alumnos con TDAH para así actuar correctamente, y darme cuenta también que no todos los alumnos que se comportan de manera "muy activa" es porque están llamando la atención o se comportan mal, a veces simplemente responden a su forma de ser y hay que tener más paciencia con ellos para lograr que presten atención, y también me ha dado herramientas y recursos para ponerme en contacto con las familias de los alumnos afectados y poder mostrarle la realidad sin que vean que ésta es una catástrofe que condena a su hijo al fracaso.

Aunque el formato de los contenido del curso es muy claro, me gustaría que se hubieran podido obtener el pdf, de forma que los pudiera haber descargado en la tablet u ordenador y poder así leerlos en cualquier sitio, tuviera o no conexión a internet, y porque a veces el espacio de lectura era tan pequeño que, desde mi punto de vista, no era del todo cómodo. 

Otro problemilla al que me he enfrentado al de entender exactamente qué había que hacer en algunas tareas, ya que llevaban varias partes y no me quedaba claro del todo que había que hacer al final.

De cualquier manera el curso ha sido muy interesante y gracias a la ayuda de la tutora y de los foros para poder consultar dudas de los compañeros (ya que muchas veces tenemos las mismas) he podido llegar al final solventando las dificultades.

Espero que nos volvamos a ver pronto. 


Saludos a todos,


Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario